Huayacocotla, VER.
Trámites y Servicios

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen en esta área:
• CEDULA CATASTRAL:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras y/o documento oficial.
- Copia de plano.
- Copia de credencial del propietario.
El costo del servicio es de $673.54
Nota: El Tiempo de respuesta es inmediata.
• CERTIFICADO DE VALOR CATASTRAL:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras.
- Copia de plano.
- Copia de recibo predial corriente.
- Copia de credencial del propietario actual.
El costo del servicio es de $962.20
Nota: El Tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
• CONSULTA DE DATOS DE ESCRITURA:
Documentos requeridos:
- Nombre del propietario.
- Clave catastral y/o dirección o localidad.
El servicio es completamente gratuito.
Nota: El Tiempo de respuesta es inmediata.
• CONSTANCIA DE INFORMACIÓN CATASTRAL:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras.
- Copia de plano.
- Copia de recibo predial corriente.
- Copia de credencial del propietario actual.
El costo del servicio es de $288.66
Nota: El Tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
• CONSTANCIA DE NO ADEUDOS:
Documentos requeridos:
- Copia de recibo predial corriente.
El costo del servicio es de $116.00
Nota: El Tiempo de respuesta es inmediata.
• CONSTANCIA DE DESLINDE, MEDIDAS Y COLINDANCIAS:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras.
- Copia de plano.
- Copia de recibo predial corriente.
- Copia de credencial del propietario actual.
El costo del servicio cambiara dependiendo de la superficie del terreno.
Nota: El Tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
• LICENCIA DE SUBDIVISIÓN:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras.
- Copia de plano antecedente y fracción.
- Copia de recibo predial corriente.
- Copia de credencial del propietario actual y adquiriente.
El costo del servicio cambiara dependiendo de la superficie del terreno.
Nota: El Tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
• LICENCIA DE FUSIÓN:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras.
- Copia de plano antecedente y fracción.
- Copia de recibo predial corriente.
- Copia de credencial del propietario actual y adquiriente.
El costo del servicio cambiara dependiendo de la superficie del terreno.
Nota: El Tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
• ASIGNACION DE NÚMERO OFICIAL E INSPECCIÓN DE PREDIOS:
Documentos requeridos:
- Copia de escritura.
- Copia de plano.
El servicio es de $192.44
Nota: El Tiempo es de 3 a 5 días hábiles.
• POR ALINEAMIENTO:
Documentos requeridos:
- Copia de escritura.
- Copia de plano.
El servicio cambiara dependiendo del acceso del terreno
Nota: El Tiempo es de 3 a 5 días hábiles.
Aviso de privacidad Catastro

La información se encuentra en proceso de actualización.

• Recibimiento de solicitudes de necesidades educativas.


SERVICIOS, TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS QUE OFRECE LA DIRECCIÓN:
1) DENUNCIA DE INFRACCIONES O DELITOS COMETIDOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE (TALA ILEGAL DE ÁRBOLES, CONTAMINACION DE RIOS Y ARROYOS, CAZA ILEGAL).
*Cabe mencionar que esto se realiza bajo anonimato.
Requisitos: Fotografías de evidencia de los hechos georreferenciadas.
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
2) ANUENCIA DE ÁRBOLES.
Requisitos: 2 fotografías del árbol, Copia de INE del solicitante, Copia de Escritura o de documento que acredite la propiedad, Solicitud
Costo: $200 por árbol.
Tiempo de respuesta: 5 días hábiles.
3) APOYO PARA PREVENCION Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES.
Requisitos: en la prevención solicitud y en combate no se requiere solicitud
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: Para prevención 2 días hábiles y para combate es inmediato
4) APOYO EN APEOS Y DESLINES EN TERRENOS PARA SU REGULARIZACIÓN.
Requisitos: Solicitud previa elaborada
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: 5 días hábiles.
5) ASESORIA TECNICA EN MATERIA AMBIENTAL.
Requisitos: NO APLICA
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: Inmediato
6) APOYO DE PLANTA FLORESTAL PARA HABITANTES DEL MUNICIPIO.
Requisitos: Solicitud previa elaborada, COPIA de INE y copia de Escritura
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: mediano plazo
7) SOLICITUD Y LLENADO DE FORMATO DE ANEXO 1 “AVISO DE USO DE FUEGO”, PARA REPORTAR QUEMAS EN TERRENOS FORESTALES Y AGROPECUARIOS.
Requisitos: Copia de INE
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: Inmediato
8) CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACION AMBIENTAL.

Inscribirse en la oficina del instituto de la mujer, proporcionando su nombre, edad, lugar de origen, para que en el caso de recibir un curso obtener una constancia del mismo, y con la información personal recabada realizar un directorio y poder dar seguimiento a los casos en turno.

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
• Constancias de tomas inactivas.
• Permisos de conexión de drenaje.
• Conexión de agua potable.
Agua potable: pagar anualmente el servicio el cual tiene un precio de 564(quinientos sesenta y cuatro pesos 00/100 M.N.), para alguna conexión de agua potable nueva se requiere lo siguiente:
1. Comprobante de domicilio
2. Credencial,
3. Constancia de residencia emitida por su jefe de manzana.
4. Cuota de 405 (cuatrocientos cinco pesos 00/100 M.N)
Pipa: comprobante de domicilio, credencial, algún número telefónico. La pipa tiene un costo de 250 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N)
Servicio de drenaje: la conexión de drenaje tiene un costo de 693 (seiscientos noventa y tres pesos 00/100 M.N) para cuando tiene algún pavimento la calle se deja un depósito de 1733 (mil setecientos treinta tres pesos 00/100 M.N), los
Requisitos para la conexión de drenaje son los siguientes:
1. Comprobante de domicilio
2. Credencial de elector
3. Constancia de residencia, emitida por su jefe de manzana.

ESTABLECIMIENTO PARA PERSONAS MORALES DE ACUERDO A LOS ARTÍCULOS 195, 196, 197 Y 200, DEL CÓDIGO HACENDARIO PARA EL MUNICIPIO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE:
1. SOLICITUD PARA EXPEDICIÓN DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, (POR APERTURA) ESPECIFICANDO EL GIRO. ORIGINAL
2. IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL REPRESENTANTE LEGAL. ORIGINAL Y COPIA
3. DOCUMENTO QUE AVALE AL REPRESENTANTE LEGAL. ORIGINAL Y COPIA
4. ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA. COPIA
5. REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES (RFC) EMITIDO POR EL SAT.
6. CROQUIS DE UBICACIÓN.
7. AVISO DE FUNCIONAMIENTO EMITIDO POR COFEPRIS. ORIGINAL Y COPIA
8. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Y/O ESCRITURAS. COPIA
9. LICENCIA DE USO DE SUELO EMITIDO POR CATASTRO MPAL. COPIA
10. CONSTANCIA DE ZONIFICACIÓN EMITIDO POR CATASTRO MPAL. COPIA
11. CONSTANCIA DE NÚMERO OFICIAL EMITIDO POR CATASTRO MPAL. COPIA
12. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO OFICIAL EMITIDO POR CATASTRO MPAL. COPIA
13. ANUENCIA VECINAL. ORIGINAL Y COPIA
14. PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL. ORIGINAL Y COPIA
15. DOCUMENTO DE VISTO BUENO EMITIDO POR PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL. (CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS EMITIDOS POR PC MUNICIPAL)
16. FOTOS A COLOR DEL ESTABLECIMIENTO 2 INTERNAS Y 2 EXTERNAS.
COSTO POR APERTURA DE ACUERDO A LA LEY DE INGRESOS PARA EL MUNICIPIO DE HUAYACOCOTLA, VERACRUZ:
Requisitos para la venta de Gas L.P, de bajo riesgo, de acuerdo al Listado de Empresas y Actividades de Alto, Mediano y Bajo Riesgo del Reglamento de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres, vehículos de distribución y auto tanques, entre otros. Dentro del Municipio de Huayacocotla.
Para vehículos de reparto de recipientes portátiles y auto tanques (pipa):
Verificar que los Vehículos de reparto de recipientes portátiles tengan.
• Dictamen en la materia: emitido por la Unidad de Verificación “UV” (persona física o moral) registrada ante la EMA y la SENER.
• Póliza de Seguro: Que cubra daños a terceros.
• Luces en buenas condiciones: Pedir que accionen las direccionales (derecha/izquierda), intermitentes, stop (alto), reversa, cambio de altas a bajas y viceversa, que no tengan ningún fallo eléctrico.
• Parabrisas: En buenas condiciones (no estrellado), pedir accionar los limpiaparabrisas.
• Espejos retrovisores: deben estar en buenas condiciones (derecho/izquierdo).
• Neumáticos: Buenas condiciones de operación.
• Rombo de seguridad: Visible.
• Cinta Estática: Verificar que sea la correcta (no imitaciones) y que haga contacto con el suelo en todo momento (no permitir cadenas).
• Uso de Martillo de hule, para que no provoque chispas al utilizarlo.
• Taquetes y/o estacas de madera: de diversos diámetros (para mitigar fugas de gas del cuerpo de los recipientes portátiles y no portátiles-estacionarios).
• Botiquín de primeros auxilios: básico/elemental.
• Herramientas.
• Calzas.
• Extintor: de 6 ó 9 kg con la carga vigente.
• Conos o triangulo preventivo.
• Mata-chispas en la salida del mofle y escape (especialmente si son de motor a gasolina, colocado al frente del vehículo).
• Mantenimiento de Sistema de frenado.
• Banderines laterales, para calcular la cercanía de otros vehículos.
• Que tenga razón social y la dirección donde se resguarda el vehículo durante la noche.
• Verificar que la redila o caja esté bien sujeta al chasis y en buenas condiciones de operación.
• Los recipientes portátiles (cilindros) colocarlos en forma vertical en todo momento (no acostados) y tratar en lo posible que no se golpeen entre ellos (preferentemente usar cintas especiales para tensar).
• Verificar que bajen los recipientes (cilindros) con cuidado (no dejarlos caer desde arriba del vehículo).
• No realizar trasiegos en la vía pública, ni indebidos como de auto tanque a recipientes portátiles, etc.
• Se aseguren los recipientes portátiles, cuando los utilicen en negocios como (carnicerías, taquerías, venta de hot-dogs, hamburguesas, etc.) y estén cerca de la vía pública, deben estar alejados 3 metros de la fuente de ignición.
• Corroborar el cumplimiento de la NOM-004-SEDG-2004 en los negocios de bajo riesgo, clasificados en el Listado de Empresas y Actividades de Alto, Mediano y Bajo Riesgo, del Reglamento de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres, ejemplo, tortillerías, hoteles, etc.
• Consultar la NOM-007-SESH-2010, Vehículos para el transporte y distribución de Gas L.P.- Condiciones de seguridad, operación y mantenimiento y la NOM-009-SESH-2011, Recipientes para contener Gas L.P., tipo no transportable. Especificaciones y métodos de prueba.
Además de lo anterior, los auto tanques debe traer:
• Escalera.
• Letrero de aviso: “Precaución Vehículo Suministrando Gas L.P.”
• Instalación a tierra: (desde arriba del cuerpo del tanque).
• Manómetro
• Mangueras de suministro: Verificar las condiciones físicas (desgaste), pedir que la desenrollen y observar la fecha de caducidad.
• Carrete: Verificar que el carrete funcione correctamente
Para el personal operario de vehículo de reparto o auto tanque:
• Licencias de conducir: acorde al vehículo.
• Ropa de algodón.
• Guantes de carnaza, googles, etc.
• Botas de trabajo: Antiestática y sin elementos metálicos.
• Verificar que no fumen
• Verificar que no tengan teléfono celular o equipo de radio de comunicación portátil, mientras accionan la bomba para suministrar combustible y mucho menos que los usen durante esta operación.
• Que cuenten con la capacitación en lo que se refiere a propiedades y manejo del Gas L.P.; manejo y uso de extintores; accesorios, carga y descarga de recipientes no transportables; así como prevención y atención de fugas y siniestros ocasionados por el manejo del Gas L.P., practica con diferentes planes de emergencias.
REQUISITOS PARA OTORGAR LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA LA APERTURA DE UN NEGOCIO CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS AL COPEO O A ENVASE ABIERTO (BARES, CENTRO BOTANERO, RESTAURANTE-BAR, ETC) (De acuerdo al Art. 7 Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas por copeo o en envase abierto, en establecimientos que se encuentren ubicados a trescientos metros de escuelas, centros deportivos y otros lugares de reunión de niñas, niños y adolescentes, templos e iglesias, así como hospitales y clínicas. Del Reglamento Sobre Bebidas Alcohólicas Para El Estado De Veracruz De Ignacio De La Llave y artículos 195, 196, 197 Y 200, del Código Hacendario para el Municipio de Veracruz de Ignacio de la Llave:
Documentos requeridos por la Dirección de comercio Municipal:
1. Solicitud por escrito dirigido a la Lic. Arely Jimeno Maya, Regidor Segundo Encargada de la Comisión de Comercio.
2. Cumplir con los requisitos que establece la Dirección de Protección Civil.
3. Documento de Visto Bueno de Protección Civil.
• Aviso de Funcionamiento (Expedido por COFEPRIS través de la página https://digipris.cofepris.gob.mx/ ).
4. Anuencia Vecinal con la aprobación del 70% de los jefes de familia y vecinos que radiquen en ambas aceras de la cuadra en el lugar donde se pretende establecer el negocio.
5. Carta de no inconveniente de Jefe de Manzana o Agente Municipal.
6. Copia de Credencial de Responsable.
7. Comprobante de Domicilio.
8. Croquis de localización para que el ayuntamiento verifique que no se afecte ningún interés social y familiar.
9. 2 fotografías Internas y 2 externas del Establecimiento impresas.
REQUISITOS PARA OTORGAR LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA ESTABLECIMIENTO CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS A BOTELLA CERRADA (TIENDAS DE ABARROTES CON VENTA DE CERVEZA, MISCELÁNEAS, TIENDA DE ABARROTES CON VENTA DE VINOS Y LICORES, ALMACENES, DEPÓSITOS, TIENDAS DE CONVENIENCIA, VINATERÍAS Y LICORERÍAS) DE ACUERDO A LOS ARTÍCULOS 195, 196, 197 Y 200, DEL CÓDIGO HACENDARIO PARA EL MUNICIPIO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE:
1. Carta de no inconveniente de Jefe de Manzana o Agente Municipal.
2. Copia de Credencial de Responsable.
3. Comprobante de domicilio.
4. Croquis de localización.
5. 2 fotografías internas y dos externas del establecimiento.
REQUISITOS PARA OTORGAR LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE BAJO RIESGO DE ACUERDO A LOS ARTÍCULOS 195, 196, 197 Y 200, DEL CÓDIGO HACENDARIO PARA EL MUNICIPIO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE:
1. Solicitud por escrito dirigido a la Lic. Arely Jimeno Maya, Regidor Segundo Encargada de la Comisión de Comercio.
2. Carta de no inconveniente de Jefe de Manzana o Agente Municipal.
3. Copia de Credencial de Responsable.
4. Comprobante de domicilio.
5. Croquis de localización.
6. 2 fotografías internas y dos externas del establecimiento.
REQUISITOS PARA OTORGAR LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA FARMACIA DE ACUERDO A LOS ARTÍCULOS 195, 196, 197 Y 200, DEL CÓDIGO HACENDARIO PARA EL MUNICIPIO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE:
1. Aviso de Funcionamiento (Expedido por COFEPRIS través de la página https://digipris.cofepris.gob.mx/ ).
2. Copia de Credencial de Responsable.
3. Documento de Visto Bueno de Protección Civil.
4. Comprobante de Domicilio.
5. Croquis de localización.
6. 2 fotografías internas y dos externas del establecimiento.
REQUISITOS PARA OTORGAR LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA CONSULTORIO DENTAL DE ACUERDO A LOS ARTÍCULOS 195, 196, 197 Y 200, DEL CÓDIGO HACENDARIO PARA EL MUNICIPIO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE:
1. Aviso de Funcionamiento (Expedido por COFEPRIS través de la página https://digipris.cofepris.gob.mx/ ).
2. Copia de Credencial de Responsable.
3. Documento de Visto Bueno de Protección Civil.
4. Comprobante de Domicilio.
5. Título y Cédula profesional de cada uno de los odontólogos que brindan el servicio.
6. Botiquín de Primeros Auxilios.
7. Señalamiento de salidas de emergencia.
8. Croquis de localización.
9. 2 fotografías internas y dos externas del establecimiento.

* Copias de actas certificadas:
Nacimiento
Documentación requerida: copia de acta de nacimiento, curp, credencial de elector o cualquier documento que lo identifique. Costo $100.00
Matrimonios:
Documentación requerida: copia de acta de nacimiento, curp, credencial de elector o cualquier documento que lo identifique. Costo $ 200.00
Defunciones:
Documentación requerida: copia de acta de nacimiento, curp, credencial de elector o cualquier documento que lo identifique. Costo $150.00
Divorcios:
Documentación requerida: copia de acta de nacimiento, curp, credencial de elector o cualquier documento que lo identifique. Costo $ 210.00
Adopciones:
Documentación requerida: copia de acta de nacimiento, curp, credencial de elector o cualquier documento que lo identifique. Costo $ 210.00
Reconocimientos:
Documentación requerida: copia de acta de nacimiento, curp, credencial de elector o cualquier documento que lo identifique. Costo $ 210.00
Inscripción de sentencia
Documentación requerida: copia de acta de nacimiento, curp, credencial de elector o cualquier documento que lo identifique. Costo $ 210.00
* Tramites:
Registro de nacimiento:
Documentación requerida.- certificado de nacimiento del bebe en original y copia, copia de acta de nacimiento de los padres resientes, copia de curp de los padres, copia de credencial de elector de los padres y dos testigos con copia de credencial. Costo: gratuito
Búsqueda de actas de nacimientos:
Documentación requerida. Nombre completo de la persona, credencial de elector. O cualquier documento que lo identifique. Costo: $100.00
Matrimonios:
Documentación requerida: solicitud elaborada expedida por el registro civil, acta de nacimiento de los contrayentes actualizadas, certificados médicos prenupciales, cuatro testigos, comprobar tu domicilio con credencial de elector.
Nota: presentar toda la documentación ocho días antes de la fecha que piense casarse y si eres menor de edad debes venir acompañado con tus padres.
Costo: oficina del registro civil $450.00 a domicilio $ 800.00
Defunciones:
Documentación requerida: acta de defunción de la persona fallecida, original y copia, acta de nacimiento, credencial de elector, permiso de inhumación, copia de credencial de elector de la persona declarante. Costo: $100.00
Acta de divorcio:
Documentación requerida comprar formato y presentarse el solicitante identificado o su defensor. Costo: $700.00
Acta de adopción:
Documentación requerida: presentar la resolución emitida por la procuraduría de las defensa del menor, Dif. Municipal. Costo: $1,450.00
Inscripción de sentencia:
Documentación requerida: presentar la sentencia emitida por un juzgado civil en original y estar presente el o la que tramita o en su defecto su abogado. Costo: $ 700.00
Rectificación de actas:
Documentación requerida: presentar una solicitud ante el área de rectificaciones del registro civil del estado presentar credencial de elector acta de nacimiento, acta de matrimonio de los padres y todos los documentos que se a identificado durante toda su vida presentarlo en original y copia. Costo: $ 250.00
Aperturas de fosas por inhumación:
Documentación requerida: pagar derechos de fosa y que estén pagados los derechos de perpetuidad traer identificación. Costo: $ 110.00
Apertura de fosa:
Documentación requerida: pago de derechos en tesorería. Costo. $ 110.00
Reapertura de sepultura:
Documentación requerida: traer una solicitud elaborada y dar aviso a la autoridad correspondiente. Costo: $650.00
Construcción de criptas:
Documentación requerida: traer una solicitud elaborada al encargado ala sindica municipal y realizar el pago de derechos correspondientes. Costo: $ 300.00
Divorcios administrativos:
Documentación requerida: que sean mayores de 18 años, que no tengan hijos, que quede disuelta la sociedad conyugal y ser asesorados por un abogado acta de matrimonio, acta de nacimiento de ambos, credencial de elector curp. Costo: $2,000.00

Constancias:
Constancia de posesión:
• Credencial de elector
• Constancia emitida por agente municipal o jefe de manzana
• Plano del terreno con medidas, superficie y colindancias.
• Costo de $50.00
Constancia de identidad:
• Acta de nacimiento o credencial de elector
• Constancia emitida por agente municipal o jefe de manzana
• Dos fotografías tamaño infantil
• Costo de $50.00
Constancia de actividad ganadera:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Costo de $50.00
Constancia de residencia:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Constancia emitida por agente municipal o jefe de manzana
• Costo de $50.00
Constancia de ingresos:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Costo de $50.00 ( en caso de ser para apoyo del DIF será gratuita)
Constancia de no infraestructura:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Motivo de la comisión
• Comunidades que visito
Carta de recomendación:
• Credencial de elector
• Costo de $50.00
• Comprobante de domicilio
• Costo de $50.00
Constancia de nacimiento:
• Hoja de alumbramiento
• Copia de credencial de elector de ambos padres
• Costo de $50.00
Carta de modo honesto de vivir:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Comprobante de domicilio
• Constancia emitida por agente municipal, jefe de manzana o comandante para policías.
• Costo de $50.00
Constancia de incapacidad:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Constancia emitida por agente municipal o jefe de manzana
• Folio de prospera ( en caso de requerir la constancia para dicho programa)
• Costo de $50.00
Constancia étnica y/o de origen:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Constancia emitida por agente municipal o jefe de manzana
• Costo de $50.00
Constancia de engordador y/o acopiador:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Registro de fierro quemador
• Documento que certifique o acredite la propiedad del terreno
• Costo de $50.00
Compra-venta de ganado:
• Credencial de elector de ambas partes
• Constancia emitida por agente municipal o jefe de manzana
• Registro de fierro quemador
• Costo de $50.00
Constancia de buena conducta:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Comprobante de domicilio
• Costo de $50.00
Constancia de concubinato:
• Credencial de elector de ambas partes
• Constancia emitida por agente municipal o jefe de manzana
• Comprobante de domicilio
• Costo de $50.00
Certificaciones:
• Traer dos originales del documento a certificar
• Costo de $50.00
Titular:
Lic. Julio Alberto Escobar Rubalcava
Secretario municipal de Huayacocotla ver.
Teléfonos:
(01- 774) 75-8- 00-99, 75-8—01-05
Correos:
gob.mpal.huayacocotla@gmail.com
jaer.trade@gmail.com

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
* Registro Fierro quemador
- Requisitos que se solicitan:
- UPP,
- RFC.
- CURP actualizada,
- Copia de credencial de elector,
- Título de propiedad o certificado parcelario o constancia de posesión.
- Recibo de pago de la tesorería municipal.
* Revalidación de Fierro Quemador.
- Presentar patente anterior
- Copia de credencial de elector y
- Recibo de pago de la tesorería municipal.
* Licencias de Bailes o fiestas patronales y particulares
- Solicitud firmada y sellada por agente municipal o jefe de manzana
* Reparación de Alumbrado Publico
- Solicitud firmada y sellada por agente municipal o jefe de manzana
* Expedición y venta de lotes en panteón , así como permisos para cercado o aclaración de lotificación en panteón
- Credencial de elector
- Pago de impuesto, una vez evaluada la situación
- Verificación por parte del m encargado del panteón

* Recepción, atención y orientación a la ciudadanía:
Documentos requeridos:
- Copia de INE.
El servicio es completamente gratuito para la ciudadanía.
* Carroza para el traslado de occisos:
Documentos requeridos:
- Solicitud.
- Acta de defunción.
El servicio es completamente gratuito para la ciudadanía.
* Ambulancia para traslados de pacientes:
Documentos requeridos:
- Solicitud fundamentada por el Hospital de Traslado y Emergencias.
El servicio es completamente gratuito para la ciudadanía.
* Pipa de Agua:
Documentos requeridos:
- Solicitud.
Cuota de recuperación.
Titular del área: C. José Benito Cuellar López.
Correo electrónico: bcuellar.j@hotmail.com
Número telefónico: (01 774) 75-8-00-99


Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Sanitizacion de espacios: Dirigido a establecimientos publicos y privados que asi lo requieran se solicita por medio de un oficio dirigo al presidente municipal para su aprovacion.
Anuencia de Arbol: Se hace en conjuto con el area de fomento forestal se requiere oficio dirigido al presidente municipal con atencion al director de proteccion Civil, se realiza la visita de inspeccion para confirmar que exista un riesgo por el arbol y se solicita copia de escritura del terreno donde se encuentra el arbol, Ultimo pago de predial, Copia de INE del titular de la escritura.
Participacion en simulacros: Dirigido a empresas y organizaciones que deseen hacer simulacro, se pide oficio dirigido al director de proteccion civil donde se menciona dia, hora y lugar donde se realizara el simulacro.
Desrrame de Arboles en via publica: Se solicita por medio de jefes de manzana con un oficio dirigido al presidente municipal para su aprobacion, en caso de ser propiedades particulares se revisara según la gravedad del problema.
Dictamenen de riesgo: Dirigido a edificios, terrenos publicos o privados que se encuentren en probable riesgo, se solicita por medio de un oficio dirigido al director de Proteccion Civil, en donde se establezca la direccion de inmueble y una breve explicacion del riesgo.

* Solicitud de acceso a la información pública:
Documentos requeridos:
- Solicitud elaborada bajo los lineamientos técnicos de la plataforma nacional de transparencia.

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Terapia física y rehabilitación
La terapeuta de la unidad realiza su valoración y elabora los siguientes formatos:
A) Historia Clínica
B) Carta de consentimiento informado
Redacta el tratamiento terapéutico que se debe realizar a cada paciente
Para dicha terapia los requisitos que se requieren para realizar su expediente clínico son:
Copia de Acta de Nacimiento
Copia de credencial de INE
Copia de Curp
Copia de comprobante de domicilio