Huayacocotla, Ver.
Trámites y Servicios
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen en esta área:
• CEDULA CATASTRAL:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras y/o documento oficial.
- Copia de plano.
- Copia de credencial del propietario.
El costo del servicio es de $673.54
Nota: El Tiempo de respuesta es inmediata.
• CERTIFICADO DE VALOR CATASTRAL:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras.
- Copia de plano.
- Copia de recibo predial corriente.
- Copia de credencial del propietario actual.
El costo del servicio es de $962.20
Nota: El Tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
• CONSULTA DE DATOS DE ESCRITURA:
Documentos requeridos:
- Nombre del propietario.
- Clave catastral y/o dirección o localidad.
El servicio es completamente gratuito.
Nota: El Tiempo de respuesta es inmediata.
• CONSTANCIA DE INFORMACIÓN CATASTRAL:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras.
- Copia de plano.
- Copia de recibo predial corriente.
- Copia de credencial del propietario actual.
El costo del servicio es de $288.66
Nota: El Tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
• CONSTANCIA DE NO ADEUDOS:
Documentos requeridos:
- Copia de recibo predial corriente.
El costo del servicio es de $116.00
Nota: El Tiempo de respuesta es inmediata.
• CONSTANCIA DE DESLINDE, MEDIDAS Y COLINDANCIAS:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras.
- Copia de plano.
- Copia de recibo predial corriente.
- Copia de credencial del propietario actual.
El costo del servicio cambiara dependiendo de la superficie del terreno.
Nota: El Tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
• LICENCIA DE SUBDIVISIÓN:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras.
- Copia de plano antecedente y fracción.
- Copia de recibo predial corriente.
- Copia de credencial del propietario actual y adquiriente.
El costo del servicio cambiara dependiendo de la superficie del terreno.
Nota: El Tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
• LICENCIA DE FUSIÓN:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras.
- Copia de plano antecedente y fracción.
- Copia de recibo predial corriente.
- Copia de credencial del propietario actual y adquiriente.
El costo del servicio cambiara dependiendo de la superficie del terreno.
Nota: El Tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
• ASIGNACION DE NÚMERO OFICIAL E INSPECCIÓN DE PREDIOS:
Documentos requeridos:
- Copia de escritura.
- Copia de plano.
El servicio es de $192.44
Nota: El Tiempo es de 3 a 5 días hábiles.
• POR ALINEAMIENTO:
Documentos requeridos:
- Copia de escritura.
- Copia de plano.
El servicio cambiara dependiendo del acceso del terreno
Nota: El Tiempo es de 3 a 5 días hábiles.
La información se encuentra en proceso de actualización.
• Recibimiento de solicitudes de necesidades educativas.
SERVICIOS, TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS QUE OFRECE LA DIRECCIÓN:
1) DENUNCIA DE INFRACCIONES O DELITOS COMETIDOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE (TALA ILEGAL DE ÁRBOLES, CONTAMINACION DE RIOS Y ARROYOS, CAZA ILEGAL).
*Cabe mencionar que esto se realiza bajo anonimato.
Requisitos: Fotografías de evidencia de los hechos georreferenciadas.
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
2) ANUENCIA DE ÁRBOLES.
Requisitos: 2 fotografías del árbol, Copia de INE del solicitante, Copia de Escritura o de documento que acredite la propiedad, Solicitud
Costo: $200 por árbol.
Tiempo de respuesta: 5 días hábiles.
3) APOYO PARA PREVENCION Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES.
Requisitos: en la prevención solicitud y en combate no se requiere solicitud
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: Para prevención 2 días hábiles y para combate es inmediato
4) APOYO EN APEOS Y DESLINES EN TERRENOS PARA SU REGULARIZACIÓN.
Requisitos: Solicitud previa elaborada
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: 5 días hábiles.
5) ASESORIA TECNICA EN MATERIA AMBIENTAL.
Requisitos: NO APLICA
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: Inmediato
6) APOYO DE PLANTA FLORESTAL PARA HABITANTES DEL MUNICIPIO.
Requisitos: Solicitud previa elaborada, COPIA de INE y copia de Escritura
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: mediano plazo
7) SOLICITUD Y LLENADO DE FORMATO DE ANEXO 1 “AVISO DE USO DE FUEGO”, PARA REPORTAR QUEMAS EN TERRENOS FORESTALES Y AGROPECUARIOS.
Requisitos: Copia de INE
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: Inmediato
8) CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACION AMBIENTAL.
Inscribirse en la oficina del instituto de la mujer, proporcionando su nombre, edad, lugar de origen, para que en el caso de recibir un curso obtener una constancia del mismo, y con la información personal recabada realizar un directorio y poder dar seguimiento a los casos en turno.
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
• Constancias de tomas inactivas.
• Permisos de conexión de drenaje.
• Conexión de agua potable.
Agua potable: pagar anualmente el servicio el cual tiene un precio de 564(quinientos sesenta y cuatro pesos 00/100 M.N.), para alguna conexión de agua potable nueva se requiere lo siguiente:
1. Comprobante de domicilio
2. Credencial,
3. Constancia de residencia emitida por su jefe de manzana.
4. Cuota de 405 (cuatrocientos cinco pesos 00/100 M.N)
Pipa: comprobante de domicilio, credencial, algún número telefónico. La pipa tiene un costo de 250 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N)
Servicio de drenaje: la conexión de drenaje tiene un costo de 693 (seiscientos noventa y tres pesos 00/100 M.N) para cuando tiene algún pavimento la calle se deja un depósito de 1733 (mil setecientos treinta tres pesos 00/100 M.N), los
Requisitos para la conexión de drenaje son los siguientes:
1. Comprobante de domicilio
2. Credencial de elector
3. Constancia de residencia, emitida por su jefe de manzana.
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
La Dirección ofrece trámites de Licencias para el Funcionamiento de Negocios Comerciales.
• Requisitos para otorgar un permiso para la apertura de un negocio:
Documentos requeridos:
1.- Credencial de elector.
2.- Comprobante de domicilio.
3.- Documento extendido por el agente municipal o jefe de manzana de no inconveniente.
4.- El costo de este trámite dependerá del punto donde se ubicará el negocio.
• Requisitos para otorgar un permiso para la apertura de un negocio con venta de bebidas alcohólicas:
Documentos requeridos:
1.- Solicitud por escrito dirigido a la Lic. Arely Jimeno Maya Regidor segundo con la comisión de comercio en atención a la Lic. Orquídea Tolentino Flores Directora de comercio, acompañado de copias simples de credencial de elector y comprobante de domicilio.
2.- Escrito de no inconveniente por parte del 75% de los jefes de familia y vecinos que radiquen en el lugar donde se pretende establecer el negocio.
3.- Mencionado escrito deberá ser acompañado por un croquis de localización vecinal, para que el ayuntamiento verifique que no se afecte ningún interés social y familiar.
4.- Contar con el aviso de funcionamiento por parte de la jurisdicción sanitaria.
5.- Cumplir con los requisitos que establece la Dirección de Protección Civil.
6.- Documento extendido de no inconveniente por el agente municipal o jefe de manzana.
El costo de este servicio dependerá del punto donde se ubicara el negocio.
Regidor segundo con la comisión de comercio Lic. Arely Jimeno Maya.
Director de Comercio Municipal Lic. Orquídea Tolentino Flores.
Correo Electrónico: regiduria2huayacocotla@gmail.com
comerciohuaya2022@gmail.com
Número de teléfono: (01 774) 75- 8- 00- 99.
b) Los tramites, requisitos y formatos que ofrecen:
La dirección de comercio ofrece trámites de licencias para el funcionamiento de negocios comerciales, los requisitos están en el inciso anterior.
TRAMITES
Constancia de Residencia
Constancia de residencia expedida por su Agente Municipal o Jefe de Manzana según corresponda.
Copia de acta de nacimiento o de identificación oficial.
Constancia de Identidad
Constancia de identidad expedida por su Agente Municipal o Jefe de Manzana según corresponda.
Copia de acta de nacimiento o de identificación oficial.
2 fotografías recientes tamaño infantil a color.
Constancia de Posesión
Para ciudadanos de las diferentes congregaciones:
Constancia expedida por su Agente Municipal.
Copia de la credencial de elector.
Copia del plano del terreno con medidas, colindancias y superficie total.
Costo: $116.00
Para ciudadanos de la cabecera municipal:
Constancia expedida por la Oficina de Catastro Municipal.
Copia de la credencial de elector.
Copia del plano del terreno con medidas, colindancias y superficie total.
Costo: $116.00
Constancia de Buena Conducta
Constancia expedida por su Agente Municipal Constancia expedida por su Jefe Manzana según corresponda.
Constancia de Actividad Ganadera
Copia de la credencial de elector.
Responder cuestionario al momento de solicitar su documento.
Constancia de Engordador y/o Acopiador
Copia de la credencial de elector.
Copia de escrituras del predio o contrato de arrendamiento.
Responder cuestionario al momento de solicitar su documento.
Constancia de Ingresos y/o Dependencia económica
Constancia expedida por su Agente Municipal o Jefe de Manzana según corresponda.
Responder cuestionario al momento de solicitar su documento.
Constancia de no infraestructura:
Copia de credencial de elector o identificación oficial.
Oficio de comisión de la dependencia correspondiente donde especifique. comunidades a visitar.
Constancia étnica y/o de origen:
Copia de credencial de elector o identificación oficial.
Constancia emitida por agente municipal o jefe de manzana.
Carta de Recomendación
Carta expedida por su Agente Municipal o Jefe de Manzana según corresponda.
Certificaciones
Presentar original de la Constancia de Residencia en 2 tantos (O la que corresponda).
Costo: $93.00
Titular
Lic. Julio Alberto Escobar Rubalcava
Secretario del H. Ayuntamiento de Huayacocotla ver.
Teléfonos: (774) 75-8- 00-99 y 75-8-01-05
Correos: huayacocotla2022.2025@gmail.com
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
* Registro Fierro quemador
- Requisitos que se solicitan:
- UPP,
- RFC.
- CURP actualizada,
- Copia de credencial de elector,
- Título de propiedad o certificado parcelario o constancia de posesión.
- Recibo de pago de la tesorería municipal.
* Revalidación de Fierro Quemador.
- Presentar patente anterior
- Copia de credencial de elector y
- Recibo de pago de la tesorería municipal.
* Licencias de Bailes o fiestas patronales y particulares
- Solicitud firmada y sellada por agente municipal o jefe de manzana
* Reparación de Alumbrado Publico
- Solicitud firmada y sellada por agente municipal o jefe de manzana
* Expedición y venta de lotes en panteón , así como permisos para cercado o aclaración de lotificación en panteón
- Credencial de elector
- Pago de impuesto, una vez evaluada la situación
- Verificación por parte del m encargado del panteón
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Sanitizacion de espacios: Dirigido a establecimientos publicos y privados que asi lo requieran se solicita por medio de un oficio dirigo al presidente municipal para su aprovacion.
Anuencia de Arbol: Se hace en conjuto con el area de fomento forestal se requiere oficio dirigido al presidente municipal con atencion al director de proteccion Civil, se realiza la visita de inspeccion para confirmar que exista un riesgo por el arbol y se solicita copia de escritura del terreno donde se encuentra el arbol, Ultimo pago de predial, Copia de INE del titular de la escritura.
Participacion en simulacros: Dirigido a empresas y organizaciones que deseen hacer simulacro, se pide oficio dirigido al director de proteccion civil donde se menciona dia, hora y lugar donde se realizara el simulacro.
Desrrame de Arboles en via publica: Se solicita por medio de jefes de manzana con un oficio dirigido al presidente municipal para su aprobacion, en caso de ser propiedades particulares se revisara según la gravedad del problema.
Dictamenen de riesgo: Dirigido a edificios, terrenos publicos o privados que se encuentren en probable riesgo, se solicita por medio de un oficio dirigido al director de Proteccion Civil, en donde se establezca la direccion de inmueble y una breve explicacion del riesgo.
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Terapia física y rehabilitación
La terapeuta de la unidad realiza su valoración y elabora los siguientes formatos:
A) Historia Clínica
B) Carta de consentimiento informado
Redacta el tratamiento terapéutico que se debe realizar a cada paciente
Para dicha terapia los requisitos que se requieren para realizar su expediente clínico son:
Copia de Acta de Nacimiento
Copia de credencial de INE
Copia de Curp
Copia de comprobante de domicilio
Plaza de la Constitución No. 1, Colonia Centro. C.P. 92600, Huayacocotla Veracruz.
Huayacocotla
Huayacocotla