Tesoreria

La tesorería, es una de las principales áreas de la administración pública municipal, su importancia resalta en la responsabilidad de llevar a cabo una buena administración de los recursos financieros disponibles, a cargo del Tesorero(a) Municipal está la recaudación, depósito y custodia de los fondos y valores municipales, así como la correcta aplicación de la Ley de Ingresos del Municipio y la comprobación de los egresos correspondientes para la operación de la administración.

Área de Ingresos.

Objetivo:

Establecer estrategias y procedimientos para mejorar la recaudación del Municipio, proponer al Tesorero(a) la política de recaudación y promover reformas legislativas y administrativas para mejorar los servicios que presta la tesorería.

 Área de Egresos.

Objetivo:

Encauzar el gasto público a necesidades prioritarias y reales de la comunidad; definiendo o identificado cada segmento de la población para cubrir con precisión los requerimientos a satisfacer, esto se verá reflejado con la optimización de los recursos financieros en su correcta y transparente aplicación.

 Algunos ejemplos de aprovechamientos son:

  • Las multas
  • Los recargos
  • Los reintegros
  • Los donativos
  • Las indemnizaciones por daños a Bienes Municipales; etc.

Objetivo:

“Administrar la hacienda pública municipal a través de procesos, gestiones y acciones coordinadas proporcionando servicios de calidad y calidez al usuario, para contribuir a la creación de una conciencia de participación ciudadana en el avance del Municipio.”

 

Servicio

Requisito

  • Pago predial.
  • Ultimo recibo del ultimo pago realizado.
  • Si debe mas de 5 años traer escritura del predio.
  • Pago del servicio del agua.
  • Último recibo del ultimo pago realizado.
  • Numero de toma.
  • Dirección de la ubicación del predio.
  • Registro de fierro quemador.
  • Pasar a notificar al área de sindicatura.
  • Con la notificación pasar a tesorería a realizar el pago correspondiente.
  • Re-validación de fierro quemador.
  • Notificar a notificar al área de sindicatura.
  • Con la notificación pasar a tesorería a realizar el pago correspondiente.
  • Otorgar formatos de registro civil.
  • Solicitar el formato correspondiente al tramite que necesite en el área de Registro Civil.
  • Con la solicitud del formato, realizar el pago correspondiente en la caja de Tesoreria.
  • Traslación de dominio.
  • Traer los formatos bien requisitados por parte del notario particular.
  • Realizar el pago correspondiente en la caja de Tesorería.
  • Permiso para negocio.
  • Presentar solicitud con el Regidor Primero.
  • Determinar el Giro del negocio.
  • Nombre o denominación del negocio.
  • Ubicación del negocio.
  • Identificación del propietario del Negocio.
  • Realizar el pago correspondiente en Tesorería.
  • Permisos para baile.
  • Solicitar el permiso en el Área de Sindicatura.
  • Presentar el permiso en Tesorería.
  • Realizar el pago correspondiente en Tesorería.
  • Constancias diversas.
  • Presentar la solicitud de la constancia a requisitar en el área de Secretaria.
  • Realizar el pago correspondiente en Tesorería.
  • Adquisiciones de lotes del panteón.
  • Solicitar el lote en el área de Sindicatura.
  • Presentar en tesorería el lote autorizado.
  • Realizar el pago correspondiente en la Tesoreria.