Nuestro Arbol

14095712_1587445828216093_2848119810672143312_n

Enclavados en uno de los cerros más bellos de la Sierra Madre Oriental, al norte del estado de Veracruz, nos hemos propuesto rescatar parte de un espacio público por medio de la intervención de un muro de concreto para dar parte a la creación de un mural.

Se trata de uno de los proyectos artísticos más ambiciosos del municipio, realizado en la cabecera municipal, plasmando más de 10,000 nombres que se han visto envueltos dentro de la historia de esta región, “Huaya”.
Una combinación de colores y letras que con un toque de orden y dirección crearan formas peculiares de nuestro entorno, organizadas en un paisaje a gran escala, qué nos mostrará: “Nuestro Árbol”.

Con este antecedente el H. Ayuntamiento de Huayacocotla, así como el Instituto Veracruzano de Cultura IVEC., La Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, asumen el compromiso de respaldar éste proyecto encabezado por el grupo de Casa de Cultura Huayacocotla, conscientes de que la cultura es una importante herramienta de transformación del tejido social y de consolidación de nuestra identidad.

Como antes se mencionó más de 10, 000 nombres darán forma a “Nuestro Árbol” el cual estará dividido en cuatro niveles de acción los cuales son: Raíz, Tronco, Ramas y Hojas.

Raíz: Se encuentra en la parte inferior de “Nuestro Árbol”, se formará con los nombres de nuestros antepasados, personajes ilustres de la comunidad, primeros pobladores de la región, es decir personas fundaron las bases de lo que hoy somos.
Tronco: Ubicado en la parte media de “Nuestro Árbol” refiere a las personas reconocidas e importantes de nuestra región así como pobladores que habitaron estas tierras en épocas post revolucionarias.

Ramas: Parte inicial alta área destinada a todos nombres de personas que se identifiquen como Huayacocotlenses, vivos o finados, contemporáneos a esta época.

Hojas: Parte perimetral alta de “Nuestro Árbol” conformado por nombres de niños y jóvenes que hoy en día son parte importante de ésta nuestra tierra.

Permitiendo así a las nuevas generaciones formar parte de “Nuestro Árbol” promoviendo valores sociales como la inclusión, la equidad y sensibilidad a las artes, fomentando la búsqueda incansable de nuestra identidad.

¡SE PARTE DE NUESTRO PROYECTO DE IDENTIDAD CULTURAL!

Registrate: AQUI