Fomento Agropecuario

DIRECCION DE FOMENTO AGROPECUARIO

Fomento Agropecuario tiene la finalidad de Impulsar el desarrollo sustentable de las actividades agropecuarias en el Municipio, de igual manera mejorar la calidad de vida de los campesinos, dadoles apoyos y asesoramientos para un uso eficaz y eficiente de los recursos con los que cuentan.

 MISIÓN

Ser una dirección comprometida con la sociedad rural del municipio, que mediante la gestión, promoción y fomento del desarrollo agropecuario permita un crecimiento sustentable del sector, a través del aprovechamiento de la capacitación, la tecnología y los apoyos de financiamiento y capitalización; que fortalezcan los aspectos productivos de rentabilidad y competitividad de los productos agrícolas y pecuarios. Que mediante el fomento de inversión en proyectos productivos sustentables se logre adicionar valor agregado a los productos y sobre todo, acceder en condiciones más equitativas y competitivas a los procesos de comercialización.

VISIÓN

Ser el departamento especializado en su ámbito de competencia, comprometido en promover sistemáticamente un desarrollo rural e integral que modifique los patrones de vida; que en la suma de voluntades y esfuerzos con la sociedad, se generen más y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar para todos.

OBJETIVO

La Dirección de Fomento Agropecuario se encuentra comprometida con la sociedad agropecuaria, que propicia el fomento a la producción y productividad de desarrollo de las comunidades rurales, que promuevan la participación de las dependencias gubernamentales y del sector privado en la formulación de los programas para el desarrollo rural integral que alienten la inversión y capitalización de las actividades agropecuarias, y con ello, la generación de fuentes de empleo que por consecuencia arraiguen a los productores en sus comunidades de origen, logrando un avance en el desarrollo de las localidades de nuestro Municipio.

Funciones de la Dirección de Fomento Agropecuario.

  • Brindar atención a las personas, informándoles acerca de los proyectos productivos que se pueden realizar.

  • Proporcionar asesoría agropecuaria a los pequeños productores; ejidatarios y pequeños propietarios.

  • Fomentar el desarrollo  de las actividades, agrícolas, ganaderas, y pesqueras según sea el caso.

  • Integrar los expedientes técnicos de los proyectos de inversión y gestionarlos ante las diversas ventanillas tanto en instituciones federales y estatales.

Requisitos básicospara solicitar una asesoría agropecuaria:

  • Solicitud elaborada (Sellada y firmada por el Agente Municipal o Jefe de Manzana según sea el caso).

  • Copia de Credencial de Elector (Vigente).

Nota: En caso de ser un grupo de personas la que lo soliciten se requiere copia de Credencial de Elector de cada uno de ellos.

Requisitos básicos para solicitar proyectos productivos:

Proyecto de Infraestructura para borregos, aves de traspatio y cerdos:

  • Solicitud elaborada (Sellada y firmada por el Agente Municipal o Jefe de Manzana según sea el caso).

  • Copia de Credencial de Elector (Vigente).
  • Copia de CURP.
  • Copia de Acta de Nacimiento.
  • Comprobante de domicilio (Vigente).
  • Documento legal con el que se acredite la propiedad.